Gasto público COVID-19

Para qué se gasta

Describe el propósito del gasto público y la naturaleza de los bienes y servicios públicos.

La descripción de los bienes y servicios públicos adquiridos y entregados a la población.

Los miles o millones de pesos que se gastan e invierten para la provisión/adquisición de bienes y servicios públicos con motivo del COVID-19.

Conforme al artículo 134 Constitucional y la Ley de Adquisiciones, los gobiernos llevan a cabo compras públicas para la adquisición de bienes y servicios públicos, los cuales deben garantizar un costo-beneficio o valor social. Estas compras se refieren a los procesos de contratación bajo licitación pública, adjudicación directa (por excepción), invitación restringida (3 proveedores) o subasta electrónica.

Metodología

La información se presenta a través de una metodología basada en datos abiertos y transparencia presupuestaria en lenguaje ciudadano, con el fin de que los ciudadanos tenga libre acceso a información, al uso de datos y la co-creación sobre el ejercicio del gasto público en la emergencia sanitaria COVID-19.

Mesa Metrópoli Monterrey busca contribuir con ciudadanos proactivos e interesados en conocer cómo gasta el gobierno
y a partir de esto, proponer buenas prácticas para Gastar Mejor

Reconocemos la voluntad y apertura de los Alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey para sumarse a este ejercicio de rendición de cuentas con participación ciudadana.


Esta iniciativa se presenta sin demérito de las obligaciones de transparencia y fiscalización de los Gobiernos Municipales tanto en sus micro-sitios como ante las autoridades competentes.

Periodicidad: Mensual
Fecha de actualización: 16 octubre, 2020
Fuente: Gobiernos Municipales | MMM
¿Quieres colaborar? ¡Súmate!
[email protected]